La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este lunes un acuerdo paritario trimestral de julio a septiembre de 2023 con un incremento del 27%.
De esta manera, el salario básico alcanza el piso de $286 mil con presentismo, y también se pactó volver a reunirse en septiembre para discutir el período octubre-diciembre.
Los ajustes serán de 7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% septiembre, más el 4,5% como recupero del trimestre anterior, a abonarse en julio. Todos estos incrementos toman como base de cálculo las nuevas remuneraciones básicas de julio de 2023.
El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.
Edgardo Coria, presidente del Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC), dijo a Radio EME que: “El acuerdo es hasta el mes de septiembre y con esto logramos equiparar a la inflación por estos momentos. Las partes se volverán a reunir en octubre para una nueva revisión. Compañeros nos dicen que ya no hay despidos masivos y trabajan cómodos”.