“La economía circular busca optimizar recursos y mejorar el capital natural”. Así lo sostuvo en Radio EME, Mayra Coluccio, especialista en el tema. La mujer destacó que este tipo de economía permite aprovechar y valorar los recursos.
Uno de los casos más habituales de economía circular es la venta de ropa. En ese sentido, Coluccio contó que “Lo que está ocurriendo con el fenómeno de la indumentaria es una buena forma de visibilizar esta especie de nuevo paradigma. No solo refiere a la indumentaria, sino también a la producción y uso de muchos recursos”.
Por otro lado, siguiendo con el tema de la vestimenta, marcó que “Puntualmente en la indumentaria está impulsado por una realidad económica, pero tiene que ver con aprovechar los recursos y que cualquier prenda esté lista para ser utilizada. Hay todo un proceso anterior y un uso de recursos en todo lo que tiene que ver con el algodón y hay que valorarlo haciendo que la prenda pueda circular para evitar llegar a un colapso de los recursos”.