Trabajadores de la Dirección de Vivienda y Urbanismo se declararon en estado de asamblea permanente en todo el territorio provincial. Además, se manifiestan frente a la dependencia ubicada en calle san Luis al 3100 en la ciudad de Santa Fe.
La decisión responde a los reiterados pedidos de la extensión de un Suplemento Técnico que contemple mejoras salariales. En Radio EME, Carlos Albe, delegado de ATE, sostuvo que: “Exigimos que tengamos tratamiento del Suplemento Técnico Específico que se ha extendido a los compañeros del Área de la Dirección de Vivienda que son los profesionales que cumplen funciones de controles técnicos en todo lo que tiene que ver con las viviendas que hace la provincia. No hemos tenido respuesta y es un reclamo de larga data”.
Además, Albe sostuvo que “Esto arranca con el decreto 522 del año 2013 que crea el suplemento técnico específico. En su momento no aplicaba porque era secretaria y, al pasar al ministerio de Infraestructura y Vivienda le corresponde porque los trabajadores en otras reparticiones lo perciben. Hay una cuestión de inequidad, pedimos un reconocimiento, son 250 trabajadores sobre 600 los que se encuentran en esta situación”.