Por falta de profesionales, hoy no hay atención en la guardia pediátrica del Nuevo Hospital Iturraspe, en el norte de la ciudad. Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) reiteran la necesidad de que haya más profesionales en el hospital.
Desde el móvil de RADIO EME, Fabián Contreras del Consejo de Administración del efector de salud dijo que hoy sólo habrá un pediatra en la guardia al tiempo que precisó los reclamos del sector: “Va a haber una restricción a la atención pediátrica de colores celestes y verdes, que son los colores de atenciones vanales. El plantel médico pediatra está reducido, solo habrá un guardia para atender las emergencias y urgencias. La guardía nunca se va a cerrar, pero tenemos cuestiones particulares de los médicos y uno de ellos hoy no va a poder venir”.
A su vez, Contreras remarcó que “Aquellos que lleguen con un cuadro no tan grave serán derivados al Hospital Mira y López que hasta las 20hs. tiene atención pediatrica. Tenemos un gran problema, la ministra se comprometió a generar dos cargos más, pero falta un monton. Nosotros necesitamos 21 cargos para una atención normal y solo tenemos 10/12 médicos en el último pase a planta”.