Una decena de personas resultaron con heridas de diversa consideración este sábado durante un ataque de las fuerzas rusas sobre un edificio residencial en Dnipro, una de las ciudades más pobladas de Ucrania, ubicada en la zona central del país.
Allí había estado el jueves último el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para reunirse con los altos mandos de las fuerzas armadas.
El ataque de los rusos alcanzó un edificio de viviendas, confirmó el ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko en declaraciones a la prensa. Por su parte, Zelenski señaló en su cuenta de la red social Telegram que “Los misiles rusos sembraron de nuevo el terror”, pero aclaró que “la situación está controlada”.
Más allá de esta cuestión puntual, el mandatario ucraniano remarcó que planea denunciar a Rusia para que “responda de sus actos” y sea “castigada”.
Asimismo, Zelenski conmemoró el Día de la Estadidad Ucraniana, una celebración que reafirma la soberanía nacional y que representa un reproche al presidente ruso Vladimir Putin, quien había justificado su invasión -iniciada hace un año y medio- diciendo que Ucrania ya no existía como país.
Por otra parte, los equipos de emergencias rusos intentaban restablecer este sábado los daños en la ciudad de Taganrog, donde misiles ucranianos hirieron a 20 personas, al cumplirse 521 días de guerra.
Fuente: NA