El pasado viernes por la noche, una niña de un año fue mordida por un perro en barrio Plata Norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en Riobamba al 8.200, donde el animal lastimó a la menor en la zona del rostro y el cuero cabelludo.
Luego, la pequeña fue trasladada hacia el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, y fue puesta en terapia intensiva. Mientras que el canino fue retenido en la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe.
Tras 48 horas desde su ingreso al nosocomio, la niña presentó mejoras que esperanzan cada vez su pronta alta médica. “Llegó con graves lesiones y se decidió que ingrese en terapia intensiva, en donde fue puesta en asistencia respiratoria mecánica. Con lesiones de consideración en rostro y cuero cabelludo”, contó el director del hospital, Pablo Ledesma, a Radio EME.
Además, celebró la quita del sistema de la respiración asistida: “Afortunadamente la paciente estuve clinicámente estable, y con buena evolución, se comenzaron a disminuir los parámetros, y se le retiró el respirador”.
En tanto, remarcó: “La pequeña esta lucida y puede respirar por sus propios medios”.
Por último, detalló cuáles son las heridas que sufrió la menor: “Las lesiones importantes son estéticas. Por eso deberemos esperar un tiempo prudente para evaluar y ser destinada a los cirujanos plásticos”.