El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizará la tercera edición del BioHackathon, el laboratorio de innovación abierta de Santa Fe.
El encuentro se llevará a cabo el 30 de agosto, de 9 a 17 horas, en la ciudad de Rosario. La jornada contará con la participación de estudiantes, graduados e investigadores apasionados por la biotecnología, quienes trabajarán en equipo para generar ideas innovadoras y proponer soluciones concretas.
Este año, escuelas secundarias y estudiantes universitarios o graduados podrán desarrollar soluciones para los desafíos y problemas que presenten las empresas del sector socioproductivo.
Durante una intensa jornada de trabajo de 8 horas, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la biotecnología y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos planteados. El objetivo es fomentar la colaboración y la creatividad, impulsando así el avance en el campo de la biotecnología y su impacto positivo en nuestra sociedad.
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, destacó que “la provincia de Santa Fe sigue siendo pionera. Este concurso de ideas busca que los y las estudiantes de toda la provincia presenten soluciones innovadoras basadas en biotecnología frente a las demandas que plantean las distintas empresas de las Ciencias de la Vida. Es la oportunidad de desarrollar habilidades emprendedoras tecnológicas y también de dar oportunidades territoriales en los jóvenes. Este concurso, que ya es un referente a nivel nacional, nos sigue posicionando como una provincia que construye soluciones para los desafíos del futuro”.
“Buscamos a la próxima generación de creativos, innovadores, y por eso junto al ecosistema lanzamos este BioHackathon con característica especial, nos animamos a sumar a la escuelas secundarias para que puedan presentar y co-crear esas soluciones, además nos acompañarán expertos. Esto forma parte de una política de Omar Perotti, donde la histórica inversión en ciencia y tecnología se vincula a nuestro sector productivo con alta capacidad de producción. Confiamos en nuestro talento y por eso seguimos haciendo”, agregó la funcionaria.
AMPLIA PARTICIPACIÓN
En las anteriores ediciones participaron más de 400 chicos y chicas de toda la provincia de Santa Fe; empresas del campo de la biotecnología como Bioheuris, Keclon, Detx mol, Mosquita, Xerendip, Nova, Hiamet, Zelltek, Heritas, Wiener Lab; y más de 30 instituciones del ecosistema de la ciencia y la tecnología como mentores y facilitadores.
Durante el evento, se podrá interactuar con expertos del campo de la biotecnología, recibir mentoría y colaborar con otros participantes de diversas disciplinas. Además, habrá premios para los equipos que presenten las mejores soluciones, evaluadas por un grupo de expertos en biotecnología.