Las vacaciones de invierno generaron un gran movimiento turístico en nuestro país y se acaba de conocer un informe que enumera cuáles fueron los destinos preferidos por los turistas argentinos durante este receso invernal en el que disfrutaron de su tiempo libre.
Entre los cuatro destinos más elegidos hay uno muy tradicional que está en la Patagonia, otro muy reconocido de la región de Cuyo y uno en la Mesopotamia, mientras que el restante se encuentra en el centro del país. Los datos fueron elaborados por Smiles Argentina.
1- San Carlos de Bariloche – Río Negro
Es la ciudad más importante de la Patagonia a nivel turístico y además se ve beneficiada por la gran cantidad de turistas extranjeros que la visitan para disfrutar del “Producto Nieve”. Entre sus principales atracciones se encuentran el Cerro Catedral, el Lago Nahuel Huapi, el Centro Cívico, el Bosque de Arrayanes, el Circuito Chico y Coloniza Suiza.
2- Ciudad de Córdoba – Córdoba
Este destino cuenta con zonas serranas y pueblos interesantes que vale la pena visitar. Además, se puede recorrer en Valle de Punilla en Tren solamente por 66 pesos, y realizar distintos circuitos culturales por el centro de la ciudad, que además se destaca por tener una buena oferta de bares y restaurantes.
3- Puerto Iguazú – Misiones
Un clásico de la Argentina: Puerto Iguazú es la ciudad en la que se alojan los turistas que quieren visitar las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos imperdibles del país que además está ubicado en un punto estratégico porque se puede cruzar fácilmente a Brasil y también a Ciudad del Este, en Paraguay.
4- Ciudad de Mendoza – Mendoza
Es el destino más atractivo que tiene la región de cuyo y cuenta con grandes paisajes, además de las mejores bodegas del mundo que vale la pena visitar. Recientemente este destino estuvo en boca de todos, cuando el Ministro de Turismo y Deportes confirmó que sus restaurantes están siendo evaluados por la reconocida Guía Michelin.
Fuente: NA