El gobierno de la provincia de Santa Fe inició las reuniones paritarias con los gremios estatales. Durante el lunes, se realizaron los encuentros con los representantes de la Administración Central: ATE y UPCN, y luego continuaron con el sector docente, junto a AMSAFE y SADOP.
Ambas cumbres concluyeron en un cuarto intermedio para la próxima semana, donde los sindicatos volverán a encontrarse con los representantes del estado provincial, a la espera de una oferta concreta en el marco paritario.
Mientras que este martes, será el turno de los gremios de la salud que retomarán las negociaciones desde las 10:30, en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Al respecto, Marcelo Beltrame, dirigente de AMRA Santa Fe, dialogó en Radio EME sobre el planteo del sector en el marco de la reapertura de paritarias: “Todavía seguimos bajo conciliación obligatoria. Pero no implica a que estemos en estado de alerta, y tomemos medidas. Sin dejar de lado la lucha por nuestros colegas, ante condiciones de trabajo que cada vez afectan más a nuestra comunidad de médicos”.
Además, señaló: “Lo económico tiene que ver mucho porque los ingresos de los trabajadores de la salud son bajos. Además está la preocupación por la precarización laboral y la falta de pases a planta permanente”.
Por último, remarcó: “Vamos a replantear y reclamar una mejora salarial y la precarización laboral”.