El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la negociación paritaria con los gremios estatales, docentes y profesionales de la salud. Tras el inicio de la reuniones, el mandatario aseguró que espera “resguardar el salario contra al inflación, que no se pierda poder adquisitivo, y ponernos de acuerdo en las herramientas que garanticen esa inquietud”.
“Esperamos poder cumplir como lo hicimos en el primer semestre. Siempre con la consigna de resguardar el salario, frente a la inflación”, señaló en el móvil de Radio EME.
En tanto, Perotti manifestó la posibilidad de tener “alguna instancia de actualización automática hasta diciembre que permita un ajuste de esa instancia que puede alterarse si los niveles de inflación superan”.
“Lo más conveniente saldrá del diálogo con los gremios. Buscaremos que no se pierda el poder adquisitivo, además de tener una instancia de generación o gatillo que permita un ajuste automático de esa instancia se altera ante los niveles de inflación. Pero que permita garantizar la negociación con los sindicatos”, sostuvo.
Además, mencionó: “El planteo que nos realizaron es semestral. Y escucharemos lo que nos permita garantizar el resguardo salarial de los trabajadores”.
Por otra parte, el gobernador comentó: “Hemos tenido muchas negociaciones, hemos tenido acuerdos y desacuerdos pero fueron muchos más los acuerdos y se han cumplido todos. No nos movemos de lo acordado y confío en que, mas allá de la coyuntura electoral, nos vamos a poner de acuerdo”.