El entrenador de la Selección argentina femenina, Germán Portanova, aseguró hoy que el balance “fue positivo” tras la eliminación del Mundial de Australia-Nueva Zelanda y destacó lo conseguido por la actual generación de jugadoras para la disciplina.
“Sin lugar a dudas creo que el balance de este Mundial fue positivo. En los tres partidos hicimos mucho de lo que venimos trabajando, pero no alcanzó”, expresó Portanova luego de la derrota por 2 a 0 ante Suecia en el cierre de la fase de grupos.
Y agregó: “Estos partidos son parte de ese camino de aprender a cómo jugar ante estos rivales. Tuvimos errores. Nuestro peor momento fue el primer tiempo contra Sudáfrica, que terminó clasificando. Hay un montón de aspectos para mejorar”.
Argentina se despidió del certamen con dos derrotas y un empate, luego de perder también con Italia, por 1 a 0, y de empatar 2 a 2 con Sudáfrica después de comenzar en desventaja por 2 a 0, por lo que no logró cosechar su primera victoria de la historia en una Copa del Mundo.
“Nos vamos conformes y orgullosos de las jugadoras que dieron todo. Podemos dormir tranquilos por lo hecho desde nuestro lugar. Para competir de igual a igual contra estas selecciones, debemos entrenar mejor, cuidarnos más, ser más profesionales. Debemos dar el doble o el triple de esfuerzo”, continuó Portanova.
Por otra parte, el técnico se refirió a la despedida de Estefanía Banini, quien le puso punto final a su ciclo en la Selección argentina.
“Banini todavía no se retiró. Es una jugadora increíble, es mucho más que lo que ustedes piensan. Uno la ve entrenar, la carrera que hizo… Tengo admiración a todo lo que ha hecho. Le deja un montón a la Selección”, consideró.
En esa línea, cerró: “Esta Selección ha clasificado dos veces al Mundial, protagonizó la Copa América. No es algo fácil para el fútbol femenino argentino. Estas jugadoras dejan muchísimo, espero que las jóvenes que vienen detrás puedan aprovechar todo esto”.
Fuente: NA