La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas esta semana para la zona norte y centro a pesar de que la nación austral está en plena temporada invernal.
El evento afectaba este y mañana jueves 3 de agosto las regiones de Coquimbo (norte), Valparaíso y Metropolitana (centro), precisó la institución en un comunicado.
Las temperaturas llegarán a picos de hasta 33 grados Celsius en la precordillera de Coquimbo después de que hace un mes la región centro-sur del país fuese afectada por lluvias que provocaron las peores inundaciones en 30 años.
La Dirección Meteorología recomendó a los agricultores revisar la demanda de agua de las plantas y ajustar los montos y frecuencias de riego acorde a las necesidades del cultivo.
Así mismo, les sugirió realizar los riegos, cosechas y fumigaciones durante la mañana; mantener los productos ya cosechados bajo techo y en condiciones controladas de temperatura y humedad; mantener los bebederos para los animales con agua limpia, y disponer sombreaderos en potreros y corrales.
Fuente:NA