La semana inició con un conflicto salarial en el sector docente santafesino. Durante la jornada del martes, AMSAFE denunció la aparición de descuentos indebidos e inconsultos en sus recibos de sueldos, afectando a alrededor de 15 mil trabajadores de la educación.
En consecuencia, desde el gobierno provincial tomaron medidas al respecto de este acontecimiento que afectó a muchísimos maestros y maestras de todo el territorio provincial. En primer lugar, iniciaron la apertura de un sumario administrativo en el área Liquidación de Haberes, para “deslindar todas las responsabilidades atentos a los errores detectados que afectaron al personal docente y escolar”.
Luego, anunciaron el desplazamiento del funcionario de la cartera a cargo del área de liquidaciones de haberes.
Y por último, comenzaron con el reintegro de los descuentos en los salarios desde las últimas horas del jueves y los primeros momentos desde este viernes, informaron fuentes de AMSAFE La Capital y AMSAFE Rosario a Radio EME.
Tras el inicio del reintegro, la Provincia se pronunció por los descuentos
En tanto, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se pronunció en el móvil de Gabriela Hassan sobre lo ocurrido: “Hemos procedido a reintegrar los descuentos a los sectores docentes. No se advierte un error técnico, sino que se ve una metodología que puede blanquear este tipo de descuentos. Pero faltó la posibilidad de comunicar y consultar”.
A su vez, aclaró: “En la paritaria se concentra la cuestión salarial. Pero hay otros aspectos que se conversan y no hay decisiones unilaterales sin intercambio colectivo. Con esta resolución faltó esa previsión”.
También, consideró: “Esos docentes alcanzados por la resolución 890, alrededor de 15 trabajadores, fueron damnificados porque no estaban actualizadas sus novedades en el sistema de liquidación en tiempo real”.
-
También lee: Tras los errores en la liquidación de haberes docentes, renunció el funcionario a cargo
Por último, aseguró: “Vamos a informar de qué se trataba este descuento”.