Con el 61,21% de mesas escrutadas, Patricia Bullrich se impuso con el 2.510.468 de los votos (17%) por sobre Horacio Rodríguez Larreta que cosechó 1.560.387 votos (10.57%). La precandidata a presidenta del PRO se mostró triunfadora de la interna de Juntos por el Cambio y reveló que su competidor, se comunicó para reconocer la derrota.
“Larreta me llamó y me felicitó por la victoria. Estamos coordinando todo”, expresó en su llegada al bunker compartido del espacio.
Con el expresidente Mauricio Macri presente en Golden Center ubicado en Parque Norte, ambos precandidatos del espacio protagonizarán una foto de unidad mientras siguen de cerca la elección del libertario Javier Milei que dio el batacazo y logró el respaldo de 4.809.042 electores, acumulando así un 32,57%.
Al respecto, Bullrich expresó: “Fue una buena elección, defendió buenas ideas”, y anticipó que será “una elección peleada”.
“Patricia presidente”, corean desde Parque Norte los militantes de la referente del PRO que se prepara para salir al escenario y tomar la palabra.
Pasadas las 22.36, Larreta se hizo presente junto a su equipo de trabajo para cumplir su promesa y trabajar para el triunfo del espacio camino a las generales tras una encarnizada interna.
El exmandatario y fundador del PRO pronosticó “sorpresas” en los comicios y en la previa de los datos oficiales, aseguró que el crecimiento de Milei demostró “que hay un enojo con la política”.
En la misma línea, Macri aseguró que meses atrás anticipó que la bronca de la sociedad la capitalizaría el economista liberal. “Yo lo pronuncié hace algunos meses, dije que había que tener cuidado”, indicó, en compañía de su hija menor Antonia Macri, con quien pasó la jornada electoral.