La Cámara en lo Penal de Resistencia comenzó a evaluar si confirma o no la prisión preventiva de César Sena así como de otros cuatro imputados por encubrimiento, en el caso del crimen de Cecilia Strzyzowski.
La audiencia durante este miércoles será para escuchar a las defensas de César Sena, que está acusado por el crimen aquel 2 de junio en la casa de sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, a quienes el juez de control Héctor Sandoval ya les confirmó la preventiva.
Ahora el Tribunal se va a abocar a determinar si confirma o no la preventiva de César Sena, que permanece detenido en el Complejo Penitenciario 1 de Resistencia.
Además, la Cámara también va a evaluar si confirma la preventiva de Gustavo Obregón, su ex pareja Fabiana González, Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso. Todos ellos están acusados por encubrimiento y permanecen detenidos, algo que se definirá a partir de esta audiencia.
De los siete detenidos, ya dos, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron confirmados en preventiva por decisión del juez Héctor Sandoval, que evaluó que existen riesgos procesales en cuanto a un posible entorpecimiento de la investigación en caso que recuperen la libertad; y también la gravedad de la acusación pues se les imputa un homicidio premeditado, o sea, planificado de ante mano.
Este miércoles ante el Tribunal será el turno en donde la defensa de César Sena y los otros cuatro detenidos expondrán; y mañana está previsto lo haga la querella que representa a la familia de Cecilia y el Equipo Fiscal Especial.
En caso de ser confirmadas todas las prisiones preventivas, las defensas tienen la posibilidad de apelar a una sala penal del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, pero ya pueden ser sometidos a juicio oral y público donde en esa provincia se realiza mediante la modalidad de juicio por jurados.
Por otro lado, Emerenciano Sena, tal cual ya lo hicieron su mujer Marcela Acuña y su hijo César Sena, inició una huelga de hambre en la Comisaría Tercera y pronto va a ser trasladado al Complejo Penitenciario N°1. La medida, según dijo, es en protesta por su encarcelamiento.
Por ahora, una prueba de ADN determinó que había sangre de Cecilia en varios elementos que estaban en el interior de la casa del matrimonio Sena, donde a ella se la vio ingresar aquel 2 de junio y nunca más salir. Según la Justicia, fue asesinada por el matrimonio y su hijo allí, y este último con la colaboración de Gustavo Obregón la trasladó en una camioneta a un campo de la familia e incineraron el cuerpo.
Fuente. NA