El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió a la situación a los niveles de inseguridad que azotan a la provincia desde hace tiempo. El funcionario provincial determinó que “hay una relación entre la situación económica y el aumento del los delitos” en el territorio santafesino.
“El incremento es notorio, especialmente en los delitos predatorios. Por eso debemos tener la inteligencia para evitarlos”, señaló el titular de la cartera de Seguridad en Radio EME.
A su vez, parafraseó al General San Martín y pidió planificar y ser austeros con el erario público. “Recordemos a San Martín, que aún teniendo problemas para solventar las campañas para las batallas y los combates, debemos conjugar adecuadamente lo que tenemos para que sea útil de cara a la multiplicidad de lo que se nos presenta día a día”, expresó.
En tanto, sostuvo: “Tenemos que planificar, ser austero y cuidadoso con los recursos del estado”.
También, Brilloni consideró: “Debemos dar respuestas a los vecinos que llaman al 911. Después de mucho tiempo, con la incorporación de tecnología y móviles, hemos avanzado con la presencia policial”.
Por último, indicó: “Estamos detectando un descenso en los crímenes, pero no podemos bajar un segundo los brazos. También han bajado la cantidad de balaceras en Rosario”.