Un hecho insólito se vivió en Resistencia, Chaco, cuando un ladrón que robó un celular decidió escrachar a la víctima en grupos de WhatsApp luego de ver contenido de pornografía infantil.
El pedófilo, de 45 años, fue detenido luego de una investigación de la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia.
Según se pudo conocer tras la reconstrucción de los hechos, el ladrón comenzó a revisar el celular e, indignado por el contenido del mismo, decidió enviar las fotos de los menores a los grupos de WhatsApp a los que pertenecía el dueño original para escracharlo.
“Encontré este celular y subo las fotos que hay”, decía el texto que acompañaba las imágenes íntimas en las que había al menos tres menores de edad involucrados.
Una pieza clave para llevar a cabo la detención fue Carolina Centeno, ministra de Salud de Chaco que se puso en contacto con su par de Seguridad, Gloria Zalazar. Esta última funcionaria fue quien presentó la denuncia formal ante la Justicia, que tomó cartas en el asunto.
Desde Ciberdelitos explicaron que el detenido había denunciado ante la Policía el robo de una moto, pero no del celular. En su domicilio se secuestraron prendas de vestir femeninas de menor de edad, además de pendrives, computadores y otros materiales que aún están siendo peritados.
También se supo que una de las menores que aparecían en las fotos era una vecina, por lo que autoridades tomaron contacto con sus padres.
La Justicia provincial aún busca al ladrón que realizó la denuncia para poder acceder al teléfono.
Fuente: NA