El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó el movimiento turístico provincial: “Estamos registrando una muy buena ocupación en la provincia, a pesar del frío, muchos santafesinos y también turistas de otras provincias, nos eligieron para pasar unos días de descanso y disfrute”.
“En algunos destinos de la ruta 1, las actividades alusivas a la pesca deportiva atraen a muchos adeptos a la misma, al igual que las diferentes propuestas culturales y lúdicas para los más chicos en las grandes metrópolis como Santa Fe y Rosario, debido al festejo del día de las infancias”, finalizó el secretario.
El motivo de este fin de semana turístico, con eje en la conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín, generó un importante movimiento en la ciudad de San Lorenzo, lugar donde se libró la única batalla del Libertador en Argentina. Los turistas aprovecharon para participar de las actividades especialmente organizadas y las tradicionales, como el complejo museológico, presentación de libros o la inauguración de una muestra sobre la reconstrucción del rostro de San Martín.
Rosario también contó con una gran afluencia de visitantes, atraídos por una gran agenda para distintos públicos. Entre las cuales, se destaca la convención de historietas Crack Bang Boom, un evento en torno a las historietas, el cosplay, el comic, el fanzine y las películas de culto. Además, para el deleite de los paladares más diversos y exigentes, se realizó la noche de las colectividades. También se desarrolló frente al monumento a la bandera, la “Feria del Centro”, un evento organizado por los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, que reúne 120 propuestas de diseño de indumentaria, objetos y complementos, accesorios y joyería, contando con propuestas artísticas, espacio gastronómico y espacio lúdico para infancias y juventudes, con entrada libre y gratuita.
Todo esto además del mercado de las artes, los festejos para las infancias y los recorridos guiados gratuitos.
En el corredor de la Ruta Provincial N°1, el camino de la costa, Romang, Cayastá y Helvecia, se destacaron. El primer destino por la realización del concurso de pesca variada, y el segundo, por la habilitación de la primera área natural protegida “Parque provincial Cayastá” que suma un atractivo con visitas guiadas. También, el parque arqueológico “Ruinas de Santa Fe La Vieja” organizó actividades especiales para los niños. En Helvecia, la fiesta de las colectividades se convirtió en una actividad para toda la familia que disfrutó de la música, el arte, la gastronomía y los atuendos y bailes típicos.
Así como se destacan estos destinos, son muchos más los que han generado un ambiente propicio para que se disfrute de los espacios verdes al aire libre o de actividades en centros culturales o sociales, tales como Melincué con su bella laguna o Villa Constitución, con una gran y variada agenda. Todos estos complementos, permiten concluir con un balance muy positivo para los ciudadanos, los turistas y los excursionistas que, una vez más, eligen la provincia de Santa Fe.