La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó 700 operativos de control, desde el viernes hasta el lunes, en todo el territorio provincial, en ocasión del feriado extendido del 17 de agosto, en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.
En ese marco, la Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo acciones de fiscalización en forma sistemática durante la semana y puntualmente durante el fin de semana, en todas las franjas horarias. Durante este período se realizaron 700 operativos de control en rutas y autopistas, se fiscalizaron 14.651 vehículos de distinto porte y se labraron 2.576 actas de infracción.
La directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó que “se continúa con la presencia activa de la PSV en las rutas realizando controles masivos y más ágiles. Un conductor alcoholizado que se detecta y se retira de circulación es una o más vidas que se salvan, nunca lo sabremos, pero no hay dudas de ello”, afirmó.
En este marco, 32 vehículos fueron retenidos por agentes de la PSV y derivados a los corralones municipales correspondientes.
OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA
Ocupan un lugar prioritario en la política de control de la provincia con el objetivo de disminuir los niveles de siniestralidad vial. Así, durante estos días se tomaron 11.519 tests de alcoholemia a conductores, de los cuales 100 arrojaron resultados positivos sancionables.
Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, aseguró que “una política de control firme y sostenida es la estrategia más eficaz para lograr una modificación en los hábitos de los ciudadanos que persista en el tiempo. Por eso apostamos a que los operativos se instalen como una política pública que aporte resultados positivos en los índices de siniestralidad”.