La inseguridad volvió a golpear a una escuela santafesina. En horas de la madrugada de este jueves, el Colegio Nacional “Simón de Iriondo”, ubicado en Mendoza al 3.000, fue sufrió actos de vandalismo y el robo de varios elementos.
Los delincuentes rompieron una ventana del establecimiento e ingresaron a su interior. Además produjeron destrozos de puertas, vidrios y varios objetos de las salas del lugar.
En tanto, sustrajeron pavas eléctricas, netbook y caloventores, entre otros objetos, y se dieron a la fuga. Sin embargo, tras la intervención de la policía, los tres ladrones resultaron detenidos y se consiguió recuperar lo robado.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Silvia, directora del establecimiento educativo, relató lo ocurrido: “Fuimos vandalizados. Ingresaron delincuentes a la madrugada. Rompieron vidrios, puertas y elementos de la sala de profesores, en el hall de ingreso y en portería”.
En tanto, señaló: “En la madrugada, detuvieron a los sospechosos con los objetos que se llevaron, entre esas cosas había: Notebooks, objetos personales de la sala de profesores, pavas, termos, y electrodomésticos pequeños”