Las Murciélagas hicieron historia al consagrarse campeonas en el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés) que se desarrolló en Inglaterra, con el triunfo por 2-1 ante Japón en la final.
La cordobesa Yohana Aguilar, con un doblete, fue la goleadora y figura del seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas. Sus goles, uno de penal, revirtieron el marcador para un logro histórico, en la ciudad de Birmingham. También fueron parte del título con Gracia Sosa, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.
Radio EME dialogó hoy con Gracia Sosa, ella fue quien marcó el primer tanto (golazo) en la historia del seleccionado en un Mundial: “Somos felices, recién ahora vamos cayendo, nuestro objetivo era el podio, y una vez que estábamos ahí pensamos: Porque no ganar el Mundial. Las potencias somos nosotras y Japón, pero era la primera vez que nos mediamos con otras selecciones del exterior. En lo personal, cuando hice el gol grité como descontrolada, era mi oportunidad y la del equipo”.