A pesar del interés de Independiente y Huracán, el delantero Nicolás Orsini dejó Boca para convertirse en nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe, quien lo tendrá a préstamo hasta diciembre de 2024 y con una opción de compra.
Unión, que también de Boca sumó a Gonzalo Morales (ya convirtió tres goles en los dos partidos de Copa de la Liga), hizo oficial este lunes la incorporación de Orsini en sus redes sociales.
De esta manera, el atacante de 28 años es la novena baja del Xeneize en este mercado de pases luego de que dejaran el club el paraguayo Óscar Romero, el colombiano Sebastián Villa, el venezolano Jan Hurtado, Luis Vázquez, Alan Varela, Agustín Sandez, Gabriel Aranda (cedido a Banfield) y el mencionado Gonzalo Morales.
Por su parte, el equipo que dirige el Kily González, quien tiene buena relación con el vicepresidente de Boca –Juan Román Riquelme– y fue un punto a favor para sobreponerse al Rojo y al Globo que también pretendían al ex-Lanús, sumó así a su quinto refuerzo en este periodo de transferencias. Morales, Patricio Tanda, Franco Pardo y Tiago Banega son las otras incorporaciones.