El ministerio Publico de la Acusaación trabaja en la investigación del crimen de Herminda Sosa, cuya muerte es investigada como femicidio y esta bajo la órbita de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual. Se trata de un crimen en ocasión de robo y posterior incendio en Laguna Paiva.
La mujer tenía una herida en la cabeza provocada con un objeto contundente, auNque los investigadores aguardan para saber la causa de la muerte ya que la vivienda luego quedó envuelta en llamas. Es el segundo crimen en menos de 10 días en esta ciudad del Departamento La Capital.
En relación a esto, el intendente de la localidad, Elvio Cotterli, dijo a Radio EME que: “Este tipo de hechos aberrantes nos dejaron consternados. Somos una ciudad tranquila, que tiene delitos como todas las localidades preo nunca estas situaciones. Estamos preocupados, no sabemos si convivimos con asesinos o asesinas o vienen de afuera. Hicimos una reunión con el ministro de Seguridad, Clauidoo Brilloni, para establecer tareas”.
Ante esta situación, vecinos se reunieron en la plaza para pedir seguridad. En Radio EME, la vecina Laura González se refirió a la convocatoria: “Aproximadamente fuimos mas de 1.500 personas que nos aprocximamos a la plaza preocupados y con dudas sobre lo que pasa en nuestra ciudad, que es chica y solo tiene 15.000 habitantes. Acá hay gente de diferentes edades y todos padecemos hechos que nos dejan intrigas sin respuestas.
En cuanto a los sucesos que enlutan a su comunidad, sostuvo que “Hace unos días se largó una invitación para sumarse al pedido de la convocatoria. Uno no puede dejar pasar este momento, hay que reclamar y pedir por la seguridad de todos. Hay una ola de delitos hace tiempo y se van superando las barreras. Sufrimos, desde 2021 con entraderas, intentos de robo, robos… Por eso fuimos a la comisaría para pedir respuestas, pero ni siquiera sabemos quien está a cargo”.