Gabriel Amarilla es el presidente del club Pucara, equipo de donde surgió Lucas Esquivel, hoy convocado a la Selección Argentino. Radio EME tomó contacto con el dirigente para conocer su parecer sobre la citación y el jugador: “Estoy muy contento y orgulloso por el y el club. Es un lindo ejemplo para los jugadores de inferiores”, comenzó destacando.
Por otro lado, Amarilla contó sobre su relación con Unión de Santa Fe y el arreglo al que llegaron por el jugador: “Siempre fue todo a buen puerto. Tenemos muy buena relación con Unión. Por ahora cobramos la primera cuota del 12% que nos corresponde del neto. Por ahora no utilizamos el dinero cobrado, pero estamos en tratativas para terminar con algunas deudas, normalizar el tema de AFIP y después ver la posibilidad de una obra”.
Finalmente, el presidente confesó la actualidad de las inferiores en la institución y la mala relación con el otro grande de la ciudad: “Soy sincero, con Union tenemos muy buena relación, hace un mes se transfirió un jugador categoría 2009, pero con Colón, a pesar de que soy sabalero, no tenemos relación porque no nos cumplieron. Se nos fueron dos jugadores este año y la formalidad que tuvo Colón fue a través de una carta documento, eso no está bien, jamás negamos la oportunidad a un jugador. Hasta intenté hablar con el vice-presidente del club y todavía espero respuesta”.