Este viernes se dio a conocer la clausura de dos locales de la ciudad de Santa Fe por ruidos molestos y falta de habilitaciones. Se trata del , ubicado en Aristóbulo del Valle a la altura del 8.400, en barrio La Esmeralda, en el noreste de la ciudad de Santa Fe, y de un bar ubicado en la esquina de 4 de enero y Obispo Gelabert, pleno barrio Constituyentes.
En el club, el motivo del cierre está relacionado con la actividad nocturna. Allí se llevan a cabo bailes y fiestas. La clausura estuvo a cargo de la Dirección de Control de Convivencia de la Municipalidad, a raíz de diversas denuncias por ruidos molestos.
En el caso del bar, además de reiteradas denuncias, el lugar funcionaba como “after”. Esto significa que ponían música hasta altas horas de la madrugada, sin las habilitaciones correspondientes.
El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, dialogó con Radio EME: “Siempre decimos que la clausura es la ultima instancia, porque fueron varias las denuncias de vecinos y hubo visitas, cédulas… Las clausuras se realizan preventivamente hasta que las autoridades del club y los titulares del bar se acerquen al Municipio a regularizar la situación. Hay una multa económica que deben afrontar y ajustarse a la normativa vigente”.