Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata, habló sobre la salud del periodista y aseguró que pronto recibiría el alta médica. El conductor está internado desde el 23 de agosto en la Fundación Favaloro tras un cuadro de infección urinaria bacteriémica.
“Pronto estará en casa, tiene ganas de fumar”, anticipó la abogada en DDM, el programa de Mariana Fabbiani.
Marcovecchio regresó al programa donde trabaja como panelista tras haberse ausentado para acompañar a su esposo durante su internación. “Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”, expresó.
La esposa de Lanata manifestó su preocupación por la salud del conductor de Periodismo Para Todos. “Él estaba súper cuidado en el hospital, pero cuando amas a alguien querés estar todo el día”, comentó.
Además, explicó cómo se encuentra Jorge anímicamente: “Fue todo rápido. Pronto va a estar en familia. Está como los presos, buscando fumar. Fumar es una adicción. Jorge ha dejado de fumar, uno o dos meses, pero no quiso más. Ahora fuma menos. Ojalá que no fume nada”.
La salud del periodista preocupa desde hace algunas semanas cuando se ausentó de su programa radial Lanata sin filtro. Hasta el momento se conoció un único parte médico informando la situación de Jorge Lanata.
“El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, marcaba el comunicado de la Fundación Favaloro.