Esta mañana se llevó a cabo un reclamo y manifestación de trabajadores de la UOM contra una empresa santafesina. Se trata de un grupo de empleados de una empresa metalúrgica que se manifiestaron en Luciano Molinas al 3600 en reclamo por falta de pago de haberes y la posibilidad de cierre.
Desde el móvil de Radio EME, Juan Ceballos, delegado de la UOM, se refirió a la situación de la empresa y al pedido de los trabajadores: “Hay trabajadores que trabajan de manera eterna, pero los que están complicados son los trabajadores que pertenecen a esta empresa. Tuvimos muchas audiencias en el Ministerio de Trabajo, le están debiendo a los trabajadores tres meses de salario, parte del aguinaldo de julio, y lo más triste es que se habla de un posible cierre de la fábrica”.
Por otro lado, el dirigente resaltó que “Los trabajadores están viviendo una incertidumbre total. El mismo dueño abrió otra empresa en el sur de la Argentina porque es un negocio “más rentable”. Pero la realidad no es así, esta empresa tiene más de 30 años, llegó a tener hasta 40 empleados, entonces el problema es el mal manejo, pero como siempre decimos, los platos rotos los pagan los trabajadores”.