Este domingo se llevaron a cabo las Elecciones Generales en la provincia de Santa Fe. Los comicios iniciaron y terminaron con total normalidad entre las 8hs. y 16hs. respectivamente. El comienzo del Escrutinio Provisorio ya arrojaba una importante tendencia favorable para Unidos para Cambiar Santa Fe en casi todas las categorías.
La secretaria electoral de Santa Fe informó que, aproximadamente, un 70% del padrón votó en este día sobre un total de 2.840.878 empadronados están habilitados para votar.
En cuanto a Diputados provinciales, quien se impone por gran, y sorpresiva, diferencia es Clara García. La candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe, con casi la mitad de las mesas escrutadas, sumaba el 34,38% de votos. Detrás de ella, Omar Perotti, por Juntos Avancemos, tenía el 28,56% y, Amalia Granata, de Unite por la Libertad y la Dignidad, el 19,86%.
Actualmente, en la Cámara alta, el PJ tiene 12 de las 19 bancas. Cinco, de las restantes, responden directamente a Pullaro.
García manifestó que: “Quiero darle las gracias a todos los partidos que conformamos el Frente Unidos.que ya cambió Santa Fe. Hablamos con cada vecino y vecina, no nos escondimos, dimos la cara con valentía, se respiraba esta alegría en el equipo. Tantas veces dijimos tantas cosas de Perotti, pero esta vez no decimos nada porque lo dijo la gente. Tenemos el futuro por delante, ya empezó. Acá hay amor y vida”.