El actual presidente comunal Luis “Beto” Pallero (Es con Vos) de Unidos para Cambiar Santa Fe, ganó en las urnas este domingo y se convirtió en el primer intendente de Monte Vera, que fue declarada ciudad en diciembre de 2022 por la Legislatura provincial.
En una elección reñida, la diferencia fue de 189 votos -menos de 3 puntos porcentuales- pero alcanzó para imponerse sobre su contrincante Romina Sonzogni, candidata del frente peronista Juntos Avancemos.
Con el 100 % de las mesas escrutadas, Pallero obtuvo 3.387 sufragios (51,44%), mientras que Sonzogni se hizo con 3.198 (48,56%). Hubo 168 votos anulados (un 2,45%).
“La verdad que es una alegría muy profunda en estos momentos llevar la conducción de Monte Vera como intendente. Creo que va a ser algo muy hermoso y muy lindo”, señaló Pallero.
También señaló que con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro, tiene línea directa: “Voy a golpear muchas puertas porque creo en nuestra ciudad. Nuestra provincia va a ser manejada por Maxi Pullaro y con él tengo una llegada muy profunda; ya nos hemos sentado a conversar. La verdad que le hemos planteado un montón de cosas: por las escuelas, por la seguridad, por el crecimiento del pueblo, por un centro cultural que no tenemos”.
Pallero ya cuenta con seis presidencias comunales (2009, 2011, 2013, 2017, 2019 y 2021) pero ahora renueva siendo la autoridad máxima del Ejecutivo la flamante Municipalidad. “Era un pueblo que estaba a oscuras, en tinieblas y ahora la verdad que es una ciudad”, remarcó.