Unidos para Cambiar Santa Fe arrasó con las urnas en las Elecciones Generales de este domingo. Con el amplio triunfo de Maximiliano Pullaro y convertirse en el gobernador electo de la provincia, el impulsa de la “ola de cambio” repercutió positivamente en las otras categorías que competían en los comicios.
Entre ellas, Clara García se impuso como la candidata a diputada provincial más votada en el territorio santafesino. La socialista que integra el gran frente opositor sumó un total de 34,38% de votos, con casi la mitad de las mesas escrutadas.
Detrás de ella, Omar Perotti, por Juntos Avancemos, tenía el 28,56% y, Amalia Granata, de Unite por la Libertad y la Dignidad, el 19,86%.
En diálogo con Radio EME, García expresó: “Fue una excelente elección, que no era sencilla. Pero concluyeron varias cosas: un gobierno que ha sido malo en su gestión, con el diálogo político y en la relación con la gente. Un gobernador que apostó por la ruptura, y que cosechó menos de la mitad de los votos en esta elección”.
A su vez, señaló: “Hay una propuesta que la gente valoró muchísimo, y se logró una cantidad inédita de votos. Apoyaremos con leyes y presupuesto el gobierno de Maximiliano Pullaro”.
Por último, sostuvo: “Teníamos en claro que había que ganarle a Perotti”.