Diego Dadone se llevó la Cámara de Oro, el máximo premio que se otorgan los fotógrafos latinoamericanos entre más de 160.000 integrantes. El es santafesino, precisamente, de la localidad de Ceres. Hoy dialogó con Radio EME al respecto: “Cuando ví lo de la Cámara de Oro no puedo explicar el orgullo que sentí”.
El entrevistado comenzó contando que “Quien está ligado a la fotografía de la naturaleza, tiene que estar muy atado a cada instante que nos presenta. Sabemos que nuestra cámara no se puede separar, nosotros soñamos con la foto de nuestra vida para enmarcarla y tenemos en casa, pero es muy dificil. En mi fotografía en particular, me toca durante un viaje en la Ruta Nacional 34 el 31 de enero de 2021 a las 9am. Cuando ví el frente de tormenta tomé la decisión, baje del auto, me senté en el piso para que el viento no me mueva la cámara y tomé la foto sin esperar la repercusión que tuvo”.
En relación a la entidad que le entregó el premio, el fotógrafo dijo que: “Fotógrafos latinoamericanos es una página muy estricta en la parte técnica, en la calidad, y un montón de cosas. Me tocó participar muchas veces, me nominaron muchas veces, pero a esta foto le tenía mucha fe”.
Finalmente, Dadone sostuvo que: “A excepción de un arcoiris, como para que la foto parezca de otro planeta, está todo. Es muy difícil tener el tiempo para analizar lo que hay en este tipo de tormentas que a veces se desarma en segundos. Creo que la naturaleza me premio el estar en el momento indicado”.