El ministro de Economía de la Nación y candidato a la presidencia Sergio Massa arribó este miércoles a la provincia de Santa Fe. Con retraso, el aspirante a la jefatura de estado nacional de Unión por la Patria llegó este miércoles al Aeropuerto de Sauce Viejo donde brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Omar Perotti.
El actual titular de la cartera de Hacienda estará a lo largo de la jornada en la localidad de Pilar, departamento Las Colonias, para realizar una serie de anuncios relacionados con la actividad lechera.
Estará acompañado por Omar Perotti junto al ministro de Producción, Daniel Costamagna y al secretario general de Atilra, Héctor “Etin” Ponce. Juntos recorrerán la planta industrial Tremblay, la cual da trabajo a más de 250 personas en Pilar, Rosario y región.
Además, contará con la compañía del secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Massa señaló: “Entendemos que es muy importante que en un momento de crisis internacional de precios para el sector lácteo. Está golpeando a la industria que tiene una generación de empleo muy importante en el interior de Santa Fe”.
A su vez, consideró: “Además, influye en el nivel de producción, y debemos mantenerlo para que no varíen los precios en las góndolas. Vamos a trabajar para lograr un acuerdo con anuncios que sean útiles para el bolsillo de la gente y sostener los niveles de empleos y producción”.
Por otra parte, el actual funcionario reconoció que la sequía fue un factor que afectó la producción agrícola y láctea de Santa Fe. “Hace 8 meses que Santa Fe está en emergencia por sequía. Y a lo largo de esos meses, se ha trabajado articuladamente con los productores y las entidades”, comentó.
Y sostuvo: “No vamos a escatimar esfuerzos. Santa Fe es parte del corazón productivo de la Argentina. Y por eso tenemos la decisión de ayudar a los productores santafesinos”.