Nuevamente se registran largas filas en las oficinas de ANSES de la ciudad de Santa Fe. Desde las primeras horas de este martes, una numerosa cantidad de personas se concentraron a las afueras de la sede de la entidad a la espera de poder realizar el trámite correspondiente para las nuevas ayudas sociales que brindaron desde el Gobierno de la Nación.
Al igual que el lunes, la mayoría de personas se aceran sin turno previo para gestionar el Refuerzo para Trabajadores Informales, es decir, la asistencia económica de 94 mil pesos. Esta remuneración se abona en dos cuotas de 47 mil pesos cada una.
Además, también se podrá solicitar créditos para asalariados, bajas de monotributo social y desempleo, o incluso realizar el alta de CUIL u obra social.
Tanto en la sucursal de Peatonal San Martín como en la ubicada en Avenida Facundo Zuviría, se han concentrado los interesados a gestionar los beneficios sociales.
En tanto, el gerente de ANSES Santa Fe, Luis López, indicó en el móvil de Radio EME que hoy y mañana darán prioridad a quienes no tienen turno. “Martes y miércoles daremos prioridad a las personas sin turno previo que lleguen por el Refuerzo para Trabajadores Informales. Además, vamos a validar los códigos para los créditos que solicitan los asalariados”, explicó.