El debate presidencial fue una de las principales atracciones del fin de semana. Más allá de las declaraciones políticas, muchos opinaron sobre los micrófonos muteados de los candidatos que no hablaban y sus gestos. Por eso Radio EME dialogó con Máximo Reina, que publicó la investigación “Debatir para presidir”.
“Tenemos la idea de que los debates no importan, pero de los cinco ratings más altos que ha tenido la democracia argentina, el tercero fue el debate entre Scioli y Macri, que alcanzó 55 puntos de rating”, comenzó destacando el entrevistado. Además, remarcó que “El debate sirve para reunir a todos los candidatos en un mismo día, lugar y hora, y hacerles una serie de preguntas, ofreciendo al público un evento único en todo el ciclo electoral. Es el evento de mayor impacto”.
Por otro lado, Reina manifestó que esta clase de eventos “Incrementa los niveles de información que la ciudadanía tiene sobre los candidatos. Gana el debate aquel que tiene claro cuál es su objetivo, y ese objetivo es a quiénes les está hablando. En una campaña, no se habla solo con tu electorado, sino con los potenciales votantes, no se puede dejar contento a todo el mundo”.