La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, imprimió este martes un cambio de estrategia a su campaña al salir a confrontar abiertamente contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al afirmar que tiene “inestabilidad emocional”, cuestionar sus iniciativas, y anunciar que lo denunciará penalmente por haberla llamada “montonera tira bombas”.
“24 horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía ‘haber cambiado’, para justificar lo de (Luis) Barrionuevo, sale a decir en un programa televiso que yo había ‘puesto bombas en un jardín de infantes’. No solamente le contesté, sino que le voy a hacer una denuncia penal“, dijo Bullrich en declaraciones a la prensa durante una visita en el partido bonaerense de San Isidro.
Además de tildar de “mentiroso” a Milei, la exministra macrista expresó que el candidato ultraliberal le “aceptó” en el debate presidencial que “haya cambiado” con respecto a su pasado -Bullrich reconoció haber pertenecido a la Juventud Peronista-, pero le achacó que lo hizo sólo para “justificar” su acercamiento al histórico sindicalista gastronómico Barrionuevo.
“El otro día en el debate, Milei dijo ‘si vos cambiaste, te acepto que hayas cambiado, asunto terminado’. Eso lo hizo para justificar que él había convocado a Barrionuevo, porque dijo que es un liberal en leyes laborales”, apuntó.
En una entrevista en A24, el libertario se refirió al pasado de la postulante de JxC, y aseguró que “era una montonera tira bombas”, que “ha puesto bombas en jardines de infantes” y que “era parte de una organización terrorista”.