Las causas que acumulan Martín Insaurralde y Sofía Clerici luego del acalorado viaje que hicieron a Marbella, donde se los vio en un yate de lujo, tienen dos lugares bien identificados hasta el momento: la Justicia Federal de Lomas de Zamora y Comodoro Py.
Tras conocerse el escándalo, las causas se desperdigaron en Lomas de Zamora, pues de allí está con licencia como intendente Insaurrali; en La Plata, donde tiene jurisdicción por el cargo que ostentaba como Jefe de Gabinete; y Comodoro Py.
En Lomas de Zamora, el fiscal federal Sergio Mola ya pidió medidas de prueba contra Insaurralde y Clerici en base a la primera denuncia hecha el sábado por la tarde/noche, a horas de conocerse las primeras imágenes.
MIRÁ: Imputaron a Insaurralde por lavado de dinero y pidieron la inhibición de sus bienes
Otra de las denuncias hechas por Republicanos Unidos ante los tribunales federales de La Plata se acumulará con la de Lomas de Zamora, pues así se lo pidió la fiscal Ana Russo al juez Ernesto Kreplak. Falta sólo la firma del juez.
Paralelamente, en Comodoro Py el juez Julián Ercolini se declaró incompetente ante dos denuncias contra Insaurralde que cayeron en su poder, y en cambio decidió delegar los casos al fiscal Eduardo Taiano para que investigue.
De esta forma, todo parece indicar que será por ahora en Lomas de Zamora y en Comodoro Py donde se lo investigue, quedando afuera los tribunales de La Plata. No obstante, con el avance de las investigaciones es de prever que un sólo juzgado tomará todas las denuncias.
Fuente: NA