Lilia Lemoine es candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires. A pocas horas de las elecciones nacionales, anunció un controvertido proyecto de Ley llamado “renuncia de la paternidad”. Lo hizo durante una entrevista por el canal de streaming Neura, y cosechó rápidamente muchas críticas y generó gran polémica en las redes sociales.
Para argumentar su proyecto, la candidata libertaria dijo que “no es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener”.
La mujer, que además es una de las asesoras del candidato a presidente Javier Milei, agregó: “Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres entonces, ¿por qué los hombres por Ley tienen que mantener una criatura? ¿Porque les dijeron que tomaban la pastilla? Porque hay muchas mujeres que para enganchar un tipo se aprovechan”, continuó la asesora cercana a Milei.
Tras dar a conocer la iniciativa, precisó algunos detalles del proyecto de Ley “La mujer cuando se entera que está embarazada, tendrá 15 días para notificar al padre y éste podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.
Los conductores del programa intentaron tener más detalles del inédito proyecto en medio de la sorpresa que causó la presentación y la autora insistió con el argumento de que muchos hombres son engañados durante el acto sexual bajo la mentira de que sus parejas están tomando algún método de anticoncepción. “A mí no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo de una criatura cuando no lo quiso tener”, remarcó.
También le preguntaron qué hacer en caso que haya sido el mismo varón quien decidió no utilizar un método anticonceptivo.
“Eso es responsabilidad de él. Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta, es violación y se toma la pastilla del día después”, resolvió Lemoine. “Es simple”, agregó.
El proyecto de Ley anunciado por Lemoine rápidamente se hizo eco en las redes sociales donde varios usuarios, algunos de ellos importantes referentes políticos de distintos sectores partidarios, apuntaron contra la propuesta de la referente libertaria.