Aguas Santafesinas S. A. confirmó este martes que se rehabilitó el tránsito vehicular en la mano Sur de López y Planes al 3500. En su intersección con Pujato, esquina del estadio cubierto del Club Unión, hace cuatro meses y 14 días apareció un gran socavón.
El hundimiento en primer lugar se dio sobre la vereda y la primera medida fue no permitir el paseo peatonal. Sin embargo, con el correr de las obras, y tras un análisis de ingenieros de Assa, se llegó a la conclusión de que las consecuencias eran mayores y eran producto de una rotura en un caño colector cloacal de importante dimensiones.
📣Se rehabilitó el tránsito vehicular en la mano hacia el Sur de López y Planes al 3500.
🏗️Allí se renovaron 16 metros de un importante caño colector de la red cloacal.
👨🔧También se construyó una nueva cámara de acceso y se repuso el pavimento. pic.twitter.com/mSo7fxl1oy
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) October 17, 2023
Desde ese momento el tránsito permaneció cortado. Los trabajos de Aguas Santafesinas comenzaron inmediatamente para tratar de darle solución al problema, pero diferentes circunstancias dilataron los plazos de obra.
La compañía comunicó que en el lugar “se renovaron 16 metros de un importante caño colector de la red cloacal”. Además, informó que se “construyó una nueva cámara de acceso y se repuso el pavimento”.