En Antonia Godoy y Castelli se encuentra la plaza Gregoria Matorras de San Martín, más conocida como San Pablo por su cercanía con la parroquia y las instituciones educativas del mismo nombre. En este espacio verde de barrio Guadalupe, que fue remodelado y puesto en valor por la Municipalidad, comenzará a funcionar una nueva feria de emprendedoras y emprendedores. Será desde el próximo sábado 21 de octubre.
El horario será de 16 a 21 y el funcionamiento será cada 15 días. Además, cada edición estará acompañada por otras actividades que se organizarán en la plaza. El cronograma de los siguientes encuentros será el 4 y 18 de noviembre, y el 2 de diciembre.
La feria, cuyo inicio es apoyado por la Municipalidad, estará conformada por 20 puestos que ofrecerán una gran diversidad de rubros desde alimentos, artesanías, confecciones textiles, tejidos de prendas, almacén natural, cuidado corporal, sublimaciones, objetos y mobiliarios, entre otros.
El objetivo es dar a conocer y acompañar el trabajo que realizan emprendedores y emprendedoras del barrio y de las instituciones cercanas, además de generar una actividad más en la Plaza Matorras, un lugar de encuentro de vecinas y vecinos durante cada fin de semana.
Cabe mencionar que el proyecto de trabajo se inició a partir de la propuesta de feriantes y habitantes del barrio. Junto con la dirección de Economía Social y Popular de la Municipalidad, se trabajó y planificó activamente el nuevo espacio.
Se trata de la organización ferial autogestiva número 29 que se inaugura e inserta en el Mercado Santafesino. Vale aclarar que dentro de esta cifra se incluyen las seis alimentarias que también reciben el acompañamiento municipal.
Obras integrales
Vale recordar que en el marco del plan de recuperación de plazas, parques y paseos que lleva a cabo la Municipalidad de Santa Fe, se realizó una intervención integral en la Plaza Matorras. Arreglo de las veredas, reposición de mobiliario y juegos para las infancias, además del recambio de las luminarias por luces led, son algunas de las intervenciones que se realizaron.
También se debe señalar que este lugar es muy utilizado por la comunidad de la parroquia pero sobre todo por las y los alumnos de las instituciones educativas ubicadas en el entorno. Allí se llevan a cabo tareas y actividades de extensión educativa.