Se trata de adelanto para el mes de octubre de un 21.8%, que se suma al 6.2% ya acordado (retroactivo al 1ro. de septiembre).
Tras una jornada que comenzó con un paro confirmado para el viernes 21 y siguió con una conciliaión obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo nacional, La Asociación Bancaria anunció que llegó a un acuerdo salarial en las primeras horas de la tarde de hoy con las cámaras empresariales bancarias.
Se acordó un adelanto para el mes de octubre de un 21.8%, que sumado al 6.2% ya acordado (retroactivo al 1ro. de septiembre) totaliza un incremento del 28%. Los mismos aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 125% desde enero hasta el presente mes.
El aumento del mes de octubre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 125% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.
De esta manera, el salario mínimo inicial bancario queda en $539.826,18.