El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impuso en las elecciones presidenciales por 6 puntos sobre el postulante de
La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por lo que la definición del próximo mandatario nacional quedará para el balotaje del 19 de noviembre.
Tras la tendencia irreversible, salió en su búnker a dar un discurso para los presentes y el país: “Tenemos que tomar este tiempo como reflexión para hablarles a todos los argentinos y argentinas. Quiero agradecer a los más de 25.000.000 de argentinos que fueron a votar, independientemente de quien voten, porque a 40 años de nuestra democracia, abrazamos este sistema para elegir a quienes gobiernan, nos tiene que llenar de orgullo”.
El candidato, que irá a balotaje contra Javier Milei, dijo que “Me tocó ser la cara, pero no tengan duda que en la fuerza, voluntad y compromiso que encontré en la Argentina permitió que creciéramos 15 puntos desde las PASO a hoy. Por eso también agradezco a los más de 8 millones de argentinos que depositaron en nosotros su confianza. Sobre todo porque nuestro país vive una situación compleja y creyeron que eramos la mejor herramienta para construir una nueva etapa, no les voy a fallar”.
Por otro lado, Massa buscó más votos al recordar “A quienes no votaron, votaron en blanco, que eligieron a Miriam, a Juan, a los radicales que comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la división de poderes y la conformación de valores institucionales. Pero también a quienes eligieron otra opción por una Argentina con orden, de respeto a las instituciones, aquellos que quieren un país sin incertidumbre, a ellos, quiero decirles que haré el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza”.
Además, el actual Ministro de Economía repasó sus objetivos: “Mi compromiso es construir más argentina y argentinidad, más orden y seguridad, no improvisación. Quiero construir reglas claras frente a la incertidumbre, una patria donde tengamos la capacidad de que nuestros hijos elijan ir a la escuela con una computadora y no un arma. Por eso quiero plantear algo que lo vengo diciendo desde el primer día, voy a convocar a un gobierno de unidad el 10 de diciembre como presidente, será construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política, no sobre acuerdos partidocráticos, sin renunciar a derechos conquistados”.
Finalmente, Massa remarcó que “La Argentina que viene es del campo y la industria, del interior y la ciudad, de la exportación, del capital y el trabajo, del desarrollo argentino. Quiero poner un punto final a la idea de la destrucción del otro, de la idea de amigo-enemigo, la grieta murió y empieza una nueva etapa en mi gobierno. Este es un gran país y entre todos lo vamos a poner en el lugar que merece”.