Cuando personal de la Prefectura Reconquista se encontraba realizando patrullaje fluvial de rutina sobre el Riacho Correntoso, en los primeros minutos de la mañana de ayer, procedió a interceptar e inspeccionar la embarcación de nombre “Pobre Topillo”, tripulada por Daniel Alejandro Romero y por Mauricio Alberto Aquino, ambos de la ciudad de Reconquista.
Romero es personal policial de la Provincia de Santa Fe y yerno de Patricia Ferragut, acopiadora de pescados en la Ciudad de Reconquista y propietaria de por lo menos tres embarcaciones que se utilizan para traer pescados ya faenados desde las islas a la ciudad. Patricia es hija de un histórico en este negocio, Pitogüé Ferragut.
Transportaban 15 bolsas cargadas con aproximadamente 210 kg de surubíes y otras especies ictícolas.
Por no respetar la cadena de frío y métodos de trasporte, se dio intervención a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria Delegación Reconquista (ASSAL) que constató que las especies no son aptas para el consumo humano y se procedió a la desnaturalización de las mismas.
En total se secuestró: un dorado de 5 kg aproximadamente, 22 surubíes que totalizaron 110 kg.; 25 sábalos (unos 50 kg); y 37 especies ictícolas de distintas especies (otros 50 kg aproximadamente).
Interiorizado el fiscal de turno de la ciudad de Reconquista, Dr. Alejandro Rodríguez, ordenó que se proceda por infracción a la Ley N° 12212/2003 de la Provincia de Santa Fe, que regula la captura, cría y/o cultivo de los recursos pesqueros.
Además de las especies, quedó secuestrada la embarcación tipo tracker, por no exhibir el timonel la documentación a bordo que acredite la titularidad, ni la autorización correspondiente para conducir embarcación ajena.