El fin de semana un grupo de vecinos denunció la presencia de un gran socavón en Salvador de Carril y Almirante Brown. El mismo se daba sobre la vereda de la esquina del lugar pero preocupó a quienes viven en la zona por su capacidad de influencia sobre las propiedades. Por ese motivo, desde el día de ayer Aguas Santafesinas (ASSA) trabajaba en el lugar.
En el día de hoy, el móvil de Radio EME llegó hasta ese sitio y se encontraban cinco cuadrillas de operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) completando la remoción de una columna de luz que peligraba por su cercanía al pozo. Por los trabajos, se vió afectado el suministro de la zona.
En principio, ASSA ya habria reparado el caño que produjo el hundimiento en la tierra. German Nessier, vocero de la institución, remarcó que “El día de ayer reparamos una pérdida en una conexión domiciliaria de agua por la aparición de un hundimiento. Sin embargo, este último, no tendía como origen esta pérdida, hay que identificar la causa porque no encontramos ninguna anomalía. Advertimos al municipio”.
Por su parte, desde la Municipalidad de Santa Fe, sostienen que no tiene relación con ellos el problema. Alberto Mitri, Director de Gestión Operativa de la Secretaria de Gestión Hídrica, remarcó a Radio EME que “Ayer nos apareció el informe del socavón. Dimos informes a ASSA sosteniendo que el problema pertenecía a ellos. Se hizo una visita en conjunto con personal de la Dirección de Hidráulica y personal de ASSA. Corroboramos que pasa por allí una cañería de agua potable y otra de cloaca, informando a ASSA que el conducto de desagüe pluvial pasa a 4 metros de donde se produjo el hundimiento. Allí no tenemos bocas de tormenta, por lo tanto concluímos que fue un problema generado por una pérdida de agua a presión”.
Finalmente, uno de los vecinos insistió en que “Desde el domingo estamos con esto. La Municipalidad tiene que estar para ordenar el tránsito y porque habría una columna de luz que corresponde a ellos, no a la EPE. Nos cortaron la luz desde esta mañana, nos preocupamos que pasará con el socavón”.