En su 104º aniversario, la Universidad Nacional del Litoral inaugura la primera etapa del nuevo Aulario Común de Costanera Este. Integrada al masterplan de Ciudad Universitaria y financiada a través del Programa Federal de Inversión en Infraestructura Universitaria –ministerios de Obras Públicas y Educación–, es una obra polifuncional y versátil de arquitectura sustentable que relaciona la naturaleza, la educación y la cultura con nuevos espacios para el desarrollo escolar, científico y académico.
“Se trata de una apuesta al futuro de la región con la que ratificamos a la Educación Pública como un derecho y ponemos en valor a las políticas públicas de calidad que igualan en oportunidades a todos”, aseguró el rector Enrique Mammarella quien estuvo junto a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Educación, Jaime Perczyk, ademas de autoridades nacionales, provinciales y locales, como el intendente Emilio Jatón. La inauguración este miércoles 25 a las 11.30.
A su vez, el acto contó con la presencia de toda la comunidad universitaria y preuniversitaria, principales destinatarios de esta obra. De este modo, UNL inauguró la primera etapa de un edificio que cuenta con jerarquía arquitectónica, calidad constructiva y un riguroso control en la gestión ambiental que lo convierten en un ícono de la educación pública, único en su tipo para la ciudad y la región.
Marcelo Sava, Director de Obras y Servicios Centralizados de la Universidad, contó que “La primera etapa, el módulo del edificio, contiene 12 aulas afectadas al colegio secundario y tiene una segunda etapa con más aulas, que ya comenzó a construirse, donde con las aulas que se suman vamos a poder brindar este servicio a toda la comunidad educativa. Complementan entre las 12 iniciales y las 16, 28 aulas de gran calibre”.
Por otro lado, Jaime Perczyk. manifestó que: “Hay que reducir la desigualdad con financiamiento educativo, mejores salarios, es el camino que planteó Sergio Massa”. A su turno, Gabriel Katopodis remarcó que “La obra pública está garantizada mientras continúe el gobierno de Alberto Fernández con Sergio Massa. Hay dos proyectos de país y la Argentina no necesita ni ajuste ni el sacrificio que propone el PRO y Milei”.