Luego de varias audiencias, finalmente este miércoles la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco resolvió no hacer lugar al planteo de la prisión domiciliaria por parte de la exsecretaria de Marcela Acuña.
Fabiana González está presa y su defensa apelando al derecho superior del niño, solicitó que se le conceda la prisión domiciliaria para cuidar al hijo de tres años, y a la madre que presenta problemas de salud.
La mujer es una de los siete detenidos en la causa por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, y por el que están también presos, Emerenciano Sena, César Sena, Marcela Acuña, los tres por homicidio agravado que prevé una pena de prisión perpetua. Y bajo la figura de encubrimiento agravado están detenidos además de Gonzalez, Griselda Reinoso, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón, cuya condena estipula un máximo de seis años.
Ayer los jueces Ernesto Azcona, Daniela Meiriño y Héctor Geijo dieron a conocer únicamente la parte resolutiva y el 1 de noviembre se difundirán los fundamentos del fallo que rechazó la prisión domiciliaria. González deberá seguir alojada en la alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago de la ciudad de Resistencia.
Por otro lado, los jueces sugirieron a la defensa, que González comience un tratamiento psicológico debido a las advertencias del Equipo Interdisciplinario sobre “conductas impulsivas”, “falta de control en sus impulsos y relaciones con el otro y hasta con sus propias tensiones que pueden seguir diferentes tipos de defensa y/o descargas”, por parte de González, que se desprende del informe del Equipo Social del poder judicial del Chaco.