Este jueves la Dra. Carolina Cudós, de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó cinco casos de dengue en la bota santafesina. Los mismos son importados y corresponden a pacientes de Recreo, Esperanza, Reconquista y dos en Rosario.
Desde el móvil de Radio EME, la profesional detalló que “Nos encontramos con casos importados. En la última semana tuvimos 5 casos, 4 de ellos, personas que vinieron de distintas localidades de Chaco, y otra persona que llegó desde Colombia. Por ese motivo, más allá de que nunca dejamos de trabajar en el año, damos nuevamente aviso a la población para que no bajen los brazos”.
Por otro lado, Cudos remarcó que “Normalmente, los casos inician en enero o febrero, pero estamos en octubre y tenemos casos importados, la situación es vulnerable. Este año, en el primer semestre tuvimos 131.000 casos en el país y en la provincia 21.000, eso fue récord histórico“.
Finalmente, la doctora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, dijo que “La vacuna no va a ser solución, ese es el primer punto para que la gente sepa. No es para todo el mundo, preferiblemente se tuvo que haber tenido la enfermedad y, además, no hay una indicación de las comisiones nacionales de vacuna”.