Este jueves es un nuevo día de tensiones políticas en la carrera al 19 de Noviembre cuando el pueblo argentino deba elegir a su próximo presidente en el balotaje. Luego del apoyo que mostró Patricia Bullrich a Javier Milei, y lo que este gesto provocó en Juntos por el Cambio, el gastronómico Luis Barrionuevo decidió hacer pública su molestia por el mencionado acuerdo.
“La pregunta sobre la casta inundó la campaña. Me veo obligado, al final del día a preguntar ¿quién resultó ser la verdadera casta?”, señaló el dirigente. Barrionuevo sostuvo que “En las elecciones generales, no sólo respaldé, sino que defendí con convicción y pasión a Javier Milei, creyendo en valores, principios y una nueva visión para nuestro querido país. Pero hoy, con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”.
El acercamiento entre Milei y el sindicalista comenzó antes de la primera vuelta electoral en medio de críticas y acusaciones de conexiones con la “casta sindical”. El economista, sin embargo, continuó con su acuerdo y Barrionuevo prometió “más de 200.000 fiscales” para las elecciones generales del 22 de octubre.