En dos semanas la vecinal Barrio Chalet fue víctima de dos robos. Sin embargo, el más lamentable sucedió este martes ya que delincuentes robaron la bomba centrifuga del establecimiento con la que sirven la copa de leche a los niños del barrio. El establecimiento se encuentre en el sur-oeste de la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con Radio EME, Aldo Godoy, presidente de la vecinal Barrio Chalet, dijo que “Es otro golpe más. Recién estamos tratando de reponernos del anterior y ahora llega esto. Estas cosas indignan porque mucha gente se siente resentida ante no poder brindarle el servicio”.
Por otro lado, remarcó que “Esta vez fue la copa de leche, la anterior fue el comedor. Hoy fue imposible dar el servicio porque nos falta un elemento vital como lo es el agua. Estoy indignado, enbroncado, porque estas cosas no deben suceder y mucho menos en organizaciones que se preocupan por la gente”.
Finalmente, intentó analizar las causas: “La situación puede ser motivo, pero no tendría que generar estas cosas. Últimamente se siente mucho esto en el barrio, elevamos notas al Ministerio de Seguridad para ver que está pasando”.
¿Que dijo la seguridad?
Por su parte, Facundo Bustos , subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, dijo que “Nosotros veníamos trabajando con la vecinal y los vecinos para realizar de mejor manera la prevención. Hay policías caminantes durante el día y nos encontramos con este robo que nos produce una indignación terrible. No es un hecho menor, hay una sensación de desazón en toda la vecinal y es entendible”.
Además, el funcionario sostuvo que “Hay otros poderes del Estado que deben mejorar su actuación. Nos hacemos cargo de la prevención, que es la parte que nos corresponde. La gente necesita respuestas”.
Escucha la palabra de ambos entrevistados en Radio EME: