En el norte de la provincia la lluvia trajo ciertas consecuencias. Para conocer más de las mismas, Radio EME tomó contacto con Augusto Gastaldo, presidente de la Sociedad Rural de Reconquista: “La lluvia era muy necesaria y fue muy linda. Se da de manera general, así que eso es positivo. Ahora el problema es la creciente”. Esto último, tiene que ver con que los productores agropecuarios de Reconquista trasladan la hacienda de la zona de islas, bañados y lagunas ante la falta de infraestructura y a la incertidumbre en torno a lo que sucederá en los próximos días con la llegada del fenómeno de El Niño.
“El agua que viene de Brasil, genera que el Iguazu, el rio que nosotros tenemos, esté fuera de medida. Si bien empezó a bajar, en los próximos días se espera una creciente y no se sabe a ciencia cierta como será, todo depende de como se llenen los arroyos y lagunas. Lo primero que se movilizó fue la hacienda gorda, aquella que ya está terminada para el frigorífico, y siguen con el resto”, continuó detallando Gastaldo.
Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural de Reconquista manifestó que “Hoy hay 15 días de demora para llevar a los frigoríficos para llevar la hacienda. Para el resto se busca campo que, encima, no tienen demasiada oferta forrajera, entonces no hay demasiada oferta. Esperamos que no sea tanta la creciente para no movilizar todo, por ahora es solo una alarma, Reconquista sigue estacionado”.