Las lluvias afectaron a gran parte de la región. Si bien las esperaban por la sequía, el hecho de que las precipitaciones estuvieran acompañadas por vientos fuertes y granizo dificulto, en muchos lugares, la producción. Uno de los casos más resonantes fue el de la frutilla en Coronda. Para conocer más de la región, Radio EME dialogó con Guillermo Bergmann de la Asociación de Quinteros de Santa Fe.
“En el cinturón hortícola veníamos llevando bien la cuestión. Con riego veníamos solucionando algunos temas de la sequía, aunque había problemas con algunos productos. Con la lluvia cambia la situación, más allá del temporal, nuestra verdura se recupera rápidamente y por eso tendremos calidad y cantidad. Los precios se van a mantener”, comenzó destacando el entrevistado.
LEÉ: El granizo dañó gran cantidad de kilos de frutillas en Coronda
Por otro lado, Bergmann sostuvo que “Nuestra feria es una vidriera de los productores, es una venta directa, de calidad y a buen precio. Ofrecemos verduras a precios de enero, con mucha variedad. La gente ha vuelto a visitarnos, cada sábado hay más afluencia y también de vendedores, nos llena de orgullo”.
Finalmente, el hombre de la Asociación de Quinteros dijo que “Para producir más variado todo depende de la rentabilidad. Por eso necesitamos la ayuda del Estado, entonces, le pido al intendente que la zona que manejamos nosotros tengan los desagües estén limpios porque se avecinan tiempos difíciles con mucha agua. Somos una importante zona de producción y viviendas, hay que ponerse las pilas y prestar atención”.
Escucha la palabra de Guillermo Bergmann en Radio EME: